|
Unas personas se abrazan en el exteriro de la residencia de Nelson Mandela en Johanesburgo (Sudáfrica), 6 de diciembre de 2013. |
El Rey elogia el “heroico sacrificio personal” de Mandela
Dirigentes de todos los continentes e ideologías despiden al líder sudafricano que "cambió el curso de la historia"
Tras
la muerte del mítico líder surafricano Nelson Mandela, personalidades de todo el mundo se sumaron a la conmoción que recorrió anoche el planeta. Hombres y mujeres de todos los continentes, todas las ideologías, todas las confesiones religiosas, todas las razas, emulando el espíritu de reconciliación predicado por Madiba, se unieron en una oración global de reconocimiento por el hombre que superó las barreras del odio creadas por el régimen racista del apartheid y reconcilió las dos sudáfricas.
Un referente moral que, tras 27 años de prisión, al ser liberado en 1990 evitó la tentación de buscar la venganza contra sus carceleros y lanzó un mensaje de reconciliación que trascendió a su país y llegó a toda África, a todo el mundo. El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se encontraba reunido en el momento en que se conoció la noticia. Los embajadores cancelaron el orden del día y guardaron un minuto de silencio.
_____________________________________
1995:
Los Mandela de Asia
No hay comentarios:
Publicar un comentario